sábado, 2 de junio de 2012

020612.- Fotos y premio

Ayer me enteré de que me habían dado el 2º premio del certamen nacional de fotografía de Melilla. Menudo sorpresón, estoy todavía muy alucinado. Las fotos que he presentado tienen el valor de la mirada, de ver esa imagen cuando todos los demás no la encuentran y pasan por delante como si nada. Y ese era la intención y el lema de las fotos: "Una Cierta Mirada", a la que añadir una mirada cierta. Ahí van las fotos presentadas.



Esta es la foto del premio. La tomé en New York hace dos años y fue a la salida de un mercado en Chinatown. El momento justo de luz del sol, el hecho de que hubiera llovido la noche anterior, los propios cartelitos un poco desbocados componían una imagen única y que pasaba desapercibida para todos los usuarios y vecinos del lugar. Me alegro de que esta visión tan personal haya sido apreciada por el jurado del premio.
















Estas dos están tomadas desde casa en una de esas tardes en que la luz se transforma de repente. Es cuestión de unos minutos y de estar atento.










La última para el concurso es de una estatua del cementerio de Melilla, con el Mediterráneo de fondo. Tomada un sábado, con algo de viento de poniente y un color del mar magnífico.

2 comentarios: